Te comentamos algunos tips para que puedas guiarte:
- El costo de un anillo de diamante suele ser de 5 a 15 veces mayor que el de una circonia. Puedes pasearte por los aparadores de las joyerías y buscar uno parecido. Preguntar el precio y preguntar si es circonia. En ése momento podrás comparar.
- Consigue una lente de 10X (10 aumentos) o de 18X observalo detenidamente bajo luz natural o de día y si la pieza no tiene imperfecciones y su color es blanco casi seguramente es una circonia, pues la mayoría de los diamantes tienen imperfecciones (inclusiones, jardín, etc.) en su interior lo que los hace únicos e irrepetibles con otro del mismo tamaño.
- Las circonias no tienen ésas imperfecciones interiores.
- Lo ideal es que acudas a un Joyero experto y EN TU PRESENCIA prueben la piedra con un Testificador de Diamantes o con un Lápiz de Tungsteno.
Ademas cualquier joyero con experiencia podrá saberlo con una lente de 10X o mayor, pues se podrá apreciar si tiene o no inlcusiones, si el tallado es el correcto, si tiene color, etc.
Sea o no sea un diamante, atesora tu pieza como la piedra mas valiosa del mundo pues seguramente te lo dió con mucho amor y un gran significado.
0 comentarios:
Publicar un comentario